¿CUAL ES LA MEJOR COMIDA PARA MI MASCOTA?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Por una vida más larga, de calidad y feliz

Comida mascotas

En este tema hay criterios muy divididos, entre lo natural VS lo procesado (balanceado-pepitas-snacks), siendo la segunda opción lo que está mayormente promocionado en el mercado. Lo primero que recomendaré es jamás mezclar comida natural con comida procesada, a menos que se esté haciendo proceso de cambio del un tipo de comida al otro.

Como siempre hablaré desde mi experiencia. Nuestra mascota es un chihuahua, el famoso Nacho de 11 años. Durante sus primeros 7 años de vida, comió todas las marcas de balanceado super premium del mercado.

El es mi primera mascota y en esa época pensaba que era lo mejor alimentación para él; no había más alternativas, sólo “pepitas”.  Durante esos años, fue muchas veces al veterinario, siempre con problemas de piel, también tuvo un problema en el hígado, entre otros. Se le caía muchísimo el pelo. Y siempre, aunque variaba la marca, llegaba al punto de que comía por hambre, no porque le gustaba su comida, pasaba todo el día ahí en su plato hasta que al final del día algo comía. En ese momento pensaba que se había aburrido de la marca, la cambiaba y luego de un tiempo volvía a pasar.

Siempre me gusta investigar temas sobre su bienestar para además compartirlos con ustedes, yo  quiero hacer todo lo que esté a mi alcance, para  que tenga una vida saludable, de calidad y lo más larga posible junto a mí.

De repente me topé con varios estudios internacionales, que vinculaban el cáncer y tumores en mascotas con la alimentación, puntualmente las famosas pepitas. Y tiene lógica, vivir toda su vida comiendo un producto procesado, lleno de químicos, saborizantes artificiales, preservantes y que muchos no cumplen con el valor nutricional que requieren, pues  los ingredientes de la mayoría son a base de harina de… no la proteína pura, sumado al trigo, exceso de carbohidratos para saciarlos, los cuales no son para nada recomendados para ellos.

Si preguntan a sus padres/abuelos, cuánto tiempo vivían sus mascotas?, ¿De qué las alimentaban? Coincidirán en que ellos comían la comida de casa, incluso sobras no hechas especialmente para ellos; esas mascotas morían de viejitas hasta envenenadas (dato curioso pero común), pero no por tumores o cáncer. Claro que la calidad de aquellos alimentos  naturales, así estén condimentados, era más sana, no como ahora que todo tiene hormonas transgénicos, entre otros. Y si nos vamos más atrás, a sus orígenes y de sus ancestros, comían lo que encontraban en la naturaleza, crudo/natural, fresco, no existía lo procesado.

Si para los humanos se ven cada vez más, recomendaciones sobre alimentación  variada, fresca y natural, ¿Por qué para ellos artificial, procesado y lo mismo todos los días de su vida?

Así que inmediatamente hice el cambio tanto en balanceado como en snacks, nunca más nada procesado. El comió hasta hace poco Snouts (comida natural deshidratada), el cambio fue increíble. Amaba comerla, esperaba ansioso que se la sirva y se comía todo, todos los días. De hecho algunas veces me di cuenta que no se sentía bien, porque ahora la alarma que no quería comer y eso era demasiado extraño. 

Con el pasar de los años, siguió teniendo para su edad una energía impresionante, no se enfermaba; tiene sus dientes completos y perfectos. Salvo la patología que tiene en el corazón que es casi un hecho en dicha raza, pero con tratamiento se mantiene perfecto. La cual también se relaciona a la alimentación que tuvo durante casi la mitad de su vida. Las pepas son un alimento seco contienen sólo un 10% de agua cuando deberían tener un 80%, es decir, no les provee la hidratación que necesitan, sin contar con el exceso de carbohidratos que tienen. Lo cual también está relacionado con futuros problemas hepáticos, renales, sobrepeso y cardíacos.

Hace casi un año,  hice otro cambio, durante confinamiento, pues se complicaba conseguir su comida. Decidí experimentar haciéndole su comida en casa, este cambio fue más increíble todavía. No tienen idea cómo disfruta su comida, quiere pasar todo el día en la cocina jaja..come y quiere más. Me ve cocinándola y se me para en dos patitas, me llora como ¡Ya apúrate!

Su felicidad no tiene precio, me hace a mi demasiado feliz verlo comer con tanto gusto y ahora hasta disfruto cocinarle. Come variado sus porciones e ingredientes diarios y todo le encanta. Cuando terminó el confinamiento, sí me asesoré con un profesional  experto en nutrición nutricional, El doctor Alex Ycaza, pues estaba segura que no lo estaba bien y acudí a él para que me de una dieta equilibrada, considerando su edad y enfermedad cardíaca.

Los invito a explorar opciones de alimentación natural cocinada o Barf, mis recomendaciones: Snouts, Natural Choice.  Y como médico experto en nutrición natural: Doctor Guau

Pueden adquirir Snouts en nuestra tienda, será un placer asesorarlos con la mejor opción para tu mascota.

– Denise Campozano – 

 

www.instagram.com/snouts.ec www.instagram.com/naturalchoice.ec

 www.instagram.com/doctorguau